Actividades

En esta sección puedes ver algunas de las actividades del centro. Estas se divulgan preferentemente  una vez vinculado al centro, a través de las notificaciones de EDUCAMOS. Algunas de ellas pueden reflejarse en esta sección o en las Redes Sociales.

100% de aprobados en la EvAU en Bachillerato

Enhorabuena a los alumnos y compañeros profesores del Colegio. Un año más, el 100% de alumnos del Colegio San Saturio ha superado con éxito las pruebas de evaluación de acceso a la Universidad – EvAU-.

La calificación media de nuestro centro en la prueba EvAU ha sido de 7,07, por encima de la media de los centros que se han examinado en la Universidad Autónoma de Madrid, que ha sido de 6,33.

«Matemática es nombre de mujer»

El Departamento de Matemáticas ha organizado, en colaboración con el A.M.P.A, el concurso anual del departamento con el título «MATEMÁTICA ES NOMBRE DE MUJER» ; con el objetivo de homenajear y dar visibilidad a la labor de las mujeres científicas en el ámbito del desarrollo de las matemáticas.  Podéis consultar más información, así como las bases del concurso en la web del departamento.

Mates solidarias 2019

Nuestras aportaciones ya se han entregado, a partes iguales, a las ONG´s TEAM4GHANA y PROGRESSFORAFRICA, en la que colaboran dos exalumn@s del colegio, y que pretenden reforzar el sistema educativo en Ghana y Tanzania.

Estos son los proyectos: Construcción de la segunda fase de la Escuela de Primaria de Luisa (Ghana) que incluye 3 aulas y dotar de medios a la Escuela Chagua Maisha en la población de Born City en Arusha (Tanzania).

¡GRACIAS POR VUESTRA SOLIDARIDAD!

Viajes Educativos

La Formación no académica se completa con viajes adaptados en cada ciclo. Como La Granja en Primaria, Viajes educativos, deportivos o de fin de ciclo en la ESO.

Actividades Culturales

La Formación en valores se fomenta a través de la participación en numerosas actividades, proyectos específicos, visitas culturales y charlas especializadas. Son ejemplos proyectos sobre la igualdad social y de género, preventivos como el acoso, charlas de orientación profesional, o colaboración solidaria con varias ONGs.

Escuela de Madres y Padres

En el difícil contexto actual a la hora de abordar la educación de nuestros hijos, la  Escuela de Madres y Padres es un espacio de información, formación y reflexión sobre aspectos relacionados con las funciones parentales.

Es un recurso de apoyo a las familias con herramientas y estrategias para facilitar la tarea de ayudar a crecer a nuestros hijos.

Forma parte del Plan de Convivencia y conlleva la organización de aulas, talleres y charlas fuera del horario lectivo. Recuerda configurar las notificaciones de EDUCAMOS para enterarte a tiempo.

Archivos