Actividades

En esta sección puedes ver algunas de las actividades del centro. Estas se divulgan preferentemente  una vez vinculado al centro, a través de las notificaciones de EDUCAMOS. Algunas de ellas pueden reflejarse en esta sección o en las Redes Sociales.

Mates solidarias 2020

Ya están en marcha nuestras MATES SOLIDARIAS con las que que año a año pretendemos dar una dimensión social al estudio de las Matemáticas en ESO y Bachillerato en nuestro colegio.

Este año destinaremos las aportaciones recogidas a ECONOMISTAS SIN FRONTERAS, organización centrada en realizar programas y proyectos que contribuyan al desarrollo de zonas y sectores de la población especialmente vulnerables y el fomento de una nueva cultura económica dirigida en especial a los jóvenes y la Asociación AGAR dedicada a la solidaridad con el mundo animal en la que los asociados colaboran costeando la compra de piensos, acogiendo gatos en sus casas, participando en recorridos para alimentarlos, organizando adopciones, visitas al veterinario para curarlos, afrontar el proceso CES (captura, esterilización y suelta) de los gatos que aún no han sido castrados, etc.

¡PARTICIPA Y COLABORA CON TU AYUDA!

Ganadores Christmas 2019

Y aquí tenéis a los Ganadores de Concurso de Christmas 2019. De izquierda a derecha y de arriba a abajo. Lucía Cano (5 años), Stefan Toader (2EP), Alberto Mut (4EP) y María Coble (6EP).

Operacion Kilo 2019

La “Operación Kilo” ha sido todo un éxito con 1.466 kg recogidos este año. Un nuevo record que pulveriza los de años anteriores !!
Muchísimas gracias a las familias por vuestra participación y a nuestr@s alumn@s que nos han echado una mano.

Premio del Banco de Alimentos

El pasado 16 de octubre, con motivo del Día Mundial de la Alimentación, el Banco de Alimentos realizó un acto en sus instalaciones, durante el cual entregó sus reconocimientos anuales.
Estamos felices y orgullosos de contaros que uno de estos reconocimientos fue para el Colegio San Saturio, por su apoyo constante y sus grandes aportaciones en nuestras recogidas de alimentos.
El diploma fue recogido por Nacho Bernaldo de Quirós y Carmen Herranz, del AMPA, en nombre de toda la comunidad educativa de nuestro cole: profesorado, familias, alumnado y personal no docente.
Esperamos que este reconocimiento os anime para que las donaciones de este año superen nuestro récord de 1464 kg.
¡Gracias a todos!
100% de aprobados en la EvAU en Bachillerato

Enhorabuena a los alumnos y compañeros profesores del Colegio. Un año más, el 100% de alumnos del Colegio San Saturio ha superado con éxito las pruebas de evaluación de acceso a la Universidad – EvAU-.

La calificación media de nuestro centro en la prueba EvAU ha sido de 7,07, por encima de la media de los centros que se han examinado en la Universidad Autónoma de Madrid, que ha sido de 6,33.

Viajes Educativos

La Formación no académica se completa con viajes adaptados en cada ciclo. Como La Granja en Primaria, Viajes educativos, deportivos o de fin de ciclo en la ESO.

Actividades Culturales

La Formación en valores se fomenta a través de la participación en numerosas actividades, proyectos específicos, visitas culturales y charlas especializadas. Son ejemplos proyectos sobre la igualdad social y de género, preventivos como el acoso, charlas de orientación profesional, o colaboración solidaria con varias ONGs.

Escuela de Madres y Padres

En el difícil contexto actual a la hora de abordar la educación de nuestros hijos, la  Escuela de Madres y Padres es un espacio de información, formación y reflexión sobre aspectos relacionados con las funciones parentales.

Es un recurso de apoyo a las familias con herramientas y estrategias para facilitar la tarea de ayudar a crecer a nuestros hijos.

Forma parte del Plan de Convivencia y conlleva la organización de aulas, talleres y charlas fuera del horario lectivo. Recuerda configurar las notificaciones de EDUCAMOS para enterarte a tiempo.

Archivos