Actividades

En esta sección puedes ver algunas de las actividades del centro. Estas se divulgan preferentemente  una vez vinculado al centro, a través de las notificaciones de EDUCAMOS. Algunas de ellas pueden reflejarse en esta sección o en las Redes Sociales.

Concurso Tube-Máticas

Cuánto tiempo pasas delante de la pantalla del ordenador o del móvil viendo vídeos? Bastante ¿verdad? En el concurso anual del Departamento de Matemáticas vamos a ver vídeos de YouTube, y nos vamos a centrar en los de contenido matemático para posteriormente crear nuestro propio vídeo.

Algunos nos podrán ayudar a resolver alguna duda que nos haya quedado de clase, otros nos permitirán practicar lo aprendido, otros nos darán otra visión del tema que estamos viendo en clase…

¿Cómo lo hacen los youtubers matemáticos? ¿Qué nos quieren decir? ¿Cómo nos lo cuentan?

CONOCE LOS GANADORES DEL CONCURSO TUBE-MÁTICAS AQUÍ

Mates solidarias recauda 1228€

Todos los alumn@s de ESO y Bachillerato participan un año más en el proyecto: ” Mates Solidarias” organizado por el Departamento de Matemáticas del colegio. De este modo intentamos dar una dimensión social a esta asignatura. ¡A luchar por la máxima nota para ayudar a los demás chic@s!

Una vez finalizada la campaña Mates Solidarias del curso 2017-2018 que empezó en Enero, queremos daros las GRACIAS por vuestra solidaridad. Este año han participado 171 personas y hemos recaudado 1228 €

Apoya la Carrera solidaria Trailwalkers

Desde San Saturio apoyamos la iniciativa de 4 ex alumnos de participar en la carrera solidaria Oxfam Trailwalkers Madrid 2018. La carrera  Trailwalkers es uno de los desafíos de equipo más difíciles en el mundo, con equipos de cuatro personas que deben caminar 100 km  en menos de 32 horas. Desde San Saturio, apoyamos fervientemente al equipo Mad Walkers y les ayudamos a recaudar fondos para el trabajo de Oxfam de superar la pobreza y la injusticia en todo el mundo. San Saturio aportará 200€. Los equipos deben recaudar un mínimo de 1500€ antes del 1 de Junio de 2018. Conoce al equipo MAD WALKERS y échales una mano donando desde su ficha de equipo aquí !!

Viajes Educativos

La Formación no académica se completa con viajes adaptados en cada ciclo. Como La Granja en Primaria, Viajes educativos, deportivos o de fin de ciclo en la ESO.

Actividades Culturales

La Formación en valores se fomenta a través de la participación en numerosas actividades, proyectos específicos, visitas culturales y charlas especializadas. Son ejemplos proyectos sobre la igualdad social y de género, preventivos como el acoso, charlas de orientación profesional, o colaboración solidaria con varias ONGs.

Escuela de Madres y Padres

En el difícil contexto actual a la hora de abordar la educación de nuestros hijos, la  Escuela de Madres y Padres es un espacio de información, formación y reflexión sobre aspectos relacionados con las funciones parentales.

Es un recurso de apoyo a las familias con herramientas y estrategias para facilitar la tarea de ayudar a crecer a nuestros hijos.

Forma parte del Plan de Convivencia y conlleva la organización de aulas, talleres y charlas fuera del horario lectivo. Recuerda configurar las notificaciones de EDUCAMOS para enterarte a tiempo.