Actividades

En esta sección puedes ver algunas de las actividades del centro. Estas se divulgan preferentemente  una vez vinculado al centro, a través de las notificaciones de EDUCAMOS. Algunas de ellas pueden reflejarse en esta sección o en las Redes Sociales.

Recogida Material Gambia en Dic17

RECOGIDA MATERIAL PARA GAMBIA. ASOCIACIÓN AMIGOS DE GAMBIA.

Un año más vamos a recoger material para poder llevar a Gambia y así contribuir a que los habitantes de ese país puedan vivir un poco mejor.

La recogida tendrá lugar entre los días 13 y 21 de diciembre (sólo esos días). Las cosas más necesarias allí son las siguientes:

  Material escolar en buen estado con los que poder proporcionar lo básico a los cuatro colegios de otras ONG con la que colabora la asociación.

–  Calzado de niños en buen estado.

  Juguetes que ya no uséis pero que tengan buen aspecto.

   Móviles viejos o cualquier otro dispositivo electrónico: consolas, radios, Ipods….

  Gafas: graduadas o de sol

–  Flautas, balones o peluches.

  Medicinas sin caducar.

  Libros en inglés.

  Bicicletas:  Aunque estén estropeadas.

   Pañales y alimentos para bebés.

  Material de hospital.

¡ Ojalá este año superemos nuestro record del curso pasado!

Muchas gracias a todos/as por vuestra colaboración.

Acto por el día de la Tolerancia

Desde el colegio San Saturio queremos agradecer a tod@s l@s alumn@s que con sus textos han participado en la conmemoración del día de la tolerancia en la Fundación Once junto con la asociación Movimiento contra la Intolerancia. Gracias Ana, Laura, Marta, Sofía, Irene, Nicoleta, Nadia, Lucas, Roberto, Rubén, Olalla, Mario y especialmente a los “Raperos del Sansa” y a los tutores y tutoras de 3º y 4º ESO. Nos habéis conmovido con vuestros textos y nos gustaría compartirlos.

Homenaje José María Peña

El pasado 31 de octubre se jubiló nuestro querido compañero José María Peña Verdúguez. Gracias por tu dedicación y trabajo todos estos años en el colegio. Un abrazo enorme.

Enhorabuena a los alumnos de Bachillerato

Enhorabuena a los alumnos y compañeros profesores del Colegio. Un año más, el 100% de alumnos del Colegio San Saturio ha superado con éxito las pruebas de evaluación de acceso a la Universidad – EvAU-.

Creadores de Mandalas: Mandaleros

Los “dibujos centrados”, también llamados mandalas, son una herramienta de reestructuración sencilla, concreta, eficaz y al alcance de todos, que consiste casi siempre en el simple coloreado. Algunos alumnos de 3º EP han creado mandalas de gran complejidad que quieren compartir.

Viajes Educativos

La Formación no académica se completa con viajes adaptados en cada ciclo. Como La Granja en Primaria, Viajes educativos, deportivos o de fin de ciclo en la ESO.

Actividades Culturales

La Formación en valores se fomenta a través de la participación en numerosas actividades, proyectos específicos, visitas culturales y charlas especializadas. Son ejemplos proyectos sobre la igualdad social y de género, preventivos como el acoso, charlas de orientación profesional, o colaboración solidaria con varias ONGs.

Escuela de Madres y Padres

En el difícil contexto actual a la hora de abordar la educación de nuestros hijos, la  Escuela de Madres y Padres es un espacio de información, formación y reflexión sobre aspectos relacionados con las funciones parentales.

Es un recurso de apoyo a las familias con herramientas y estrategias para facilitar la tarea de ayudar a crecer a nuestros hijos.

Forma parte del Plan de Convivencia y conlleva la organización de aulas, talleres y charlas fuera del horario lectivo. Recuerda configurar las notificaciones de EDUCAMOS para enterarte a tiempo.

Para fotos y eventos anteriores a Dic 2013, visita nuestra antigua web.

Nota del editor web

Uppsss … aun no está disponible todo el contenido. Estamos migrando todos los archivos  digitales a la nueva web. Son muchas publicaciones desde 2017 hacia atrás, con fotos, actividades, viajes de fin de curso, los vídeos del cross, las visitas culturales, Halloween, el carnaval, Cazorla, La Manga, los equipos ganadores de competiciones, vídeos conmemorativos hechos por vosotros. Tantas cosas !!!! Vamos a ir recuperando poco a poco esa información. Un poco de paciencia y vuelve a visitarnos de vez en cuando. Quizás, cuando vuelvas, te encuentres de nuevo aquí cuando eras un niño o un adolescente.