Escuela Infantil – 1º ciclo (0 a 2 años)

En la Escuela Infantil se desarrolla el primer ciclo de la Educación Infantil que comprende las edades de 0,1 y 2 años.  Recuerda que  en la Escuela tenemos nuestro propio calendario escolar.

El entorno en la escuela infantil, instalaciones, espacios, materiales didácticos, actividades y tiempos están pensados para los niños y niñas más pequeños. En la escuela conviven algunos adultos con niños de distintas edades, con diferentes ritmos de sueño y comida que debemos respetar.

Los contenidos educativos se organizan en áreas que se corresponden con ámbitos propios de la experiencia y desarrollo infantil. Se abordan a través de actividades globalizadas con interés y signifcado para el niño, a fin de potenciar el desarrollo armónico de su personalidad, tanto a nivel físico como sencorial o afectivo.

El desarrollo del alumno durante el primer ciclo de Infantil atiende al control corporal y psicomotriz, a las primeras manifestaciones de la comunicación y el lenguaje, a las pautas elementales de convivencia y relación social y al descubrimiento del entorno.

Nuestros profesionales son experimentados, altamente cualificados y laboralmente estables. La plantilla se complementa con nativos para introducir el inglés desde los 2 años, así como especialistas en Música.

Hay un seguimiento personalizado y cercano con  las familias que participan en talleres a lo largo del curso escolar. 

EQUIPO EDUCATIVO
Jefa de EstudiosNuria Delgado,
Coordinadora InfantilMa Jesús Abad,
Profesora ApoyoMarta Trigo,
Tutora de BebésMercedes Cocera,
Tutora 1-2 añosLucía Sanz-Bustillo,
Tutora 2-3 años AJoana García,
Tutora 2-3 años BLúa Carrera,

INSTALACIONES

La escuela dispone de 4 unidades, 1 aula en 0 años (8 alumnos), 1 aula en 1 año (14 alumnos) y 2 aulas en 2 años (20 alumnos por aula).

Todas las aulas están adaptadas y equipadas con materiales y mobiliario de acuerdo a la edad del alumnado. Hay un cuarto para dejar las sillas de paseo hasta la recogida de los niños, sala de lavandería, patio independiente, sala de psicomotricidad y cocina propia en el centro.

 

R

Patio exclusivo para 0-2 años

R

Suelos de caucho

R

Sala de Psicomotricidad

 

ORGANIZACIÓN

 

 

EXPERIENCIAS

Bebés

 

 

1 año

 

 

2 años