Infantil 2º ciclo (3-4-5 años)

El segundo ciclo de la Educación Infantil comprende 3 cursos académicos, desde los 3 a los 5 años de edad. Consulta aquí el calendario escolar y horario lectivo.

El alumno es el protagonista de toda la actividad durante el segundo ciclo de Eucación Infantil. En este segundo ciclo el niño/a aprende a hacer uso del lenguaje, descubre las características físicas y sociales del medio en el que vive, desarrolla una imagen de sí positiva y equilibrada y adquiere los hábitos básicos de comportamiento que le permiten una autonomía personal elemental.

La educación es impartida por maestros con competencia en todas las áreas de este nivel. Las materias de Música, Educación Física e Idiomas extranjeros son impartidas por maestros con la especialización correspondiente.

Las experiencias didácticas adaptadas a cada edad permiten introducir e iniciar al alumno en su relación con el entorno a través del juego, proyectos participativos, talleres, cuentos, y música.

La Formación se completa con la participación en concursos, salidas fuera del aula (museos, teatro, viaje a la Granja, actividades culturales), así como el fomento de la participación de las familias en actividades, charlas  y talleres.

Puedes ver una pincelada de lo que hacemos en nuestra sección de Actividades, en las Redes Sociales o seguirnos con más detalle, una vez que eres alumno del centro, a través de las notificaciones de EDUCAMOS.

NORMATIVA 2º CICLO INFANTIL

Actividades Complementarias

Se organizan durante el horario lectivo, de acuerdo al proyecto curricular y tienen un carácter diferenciado de las propiamente lectivas. Su objetivo es complementar la actividad habitual del aula, formando parte de la Programación Docente y habiendo sido aprobadas por el Consejo Escolar. Nos permiten ofrecer un horario lectivo de 9h a 17h a las familias, así como complementar y ampliar la oferta educativa prevista en la ley. Abajo, puedes encontrar las que actualmente se ofrecen por curso.

Música

La música forman una parte importante del aprendizaje no sólo musical sino como metodología de refuerzo de numerosas áreas como son la motricidad, el conocimiento del entorno, la fonética o el inglés etc. En esta Web de Música de la escuela infantil puedes encontrar algunas de las actividades que hacemos.

Proyecto Propio Bilingüe

El Proyecto propio se desarrolla en Infantil  con una carga lectiva de 7h/semana (25%) en Inglés, incluyendo el Inglés Curricular (3h), Música (1h), Science Work (2h) y Taller de Inglés (1h). Descubre más aquí.

Actividades Complementarias en 2º ciclo de Infantil

4 y 5 años