Infantil 2º ciclo (3-4-5 años)

El segundo ciclo de la Educación Infantil comprende 3 cursos académicos, desde los 3 a los 5 años de edad. Consulta aquí el calendario escolar y horario lectivo.

El alumno es el protagonista de toda la actividad durante el segundo ciclo de Eucación Infantil. En este segundo ciclo el niño/a aprende a hacer uso del lenguaje, descubre las características físicas y sociales del medio en el que vive, desarrolla una imagen de sí positiva y equilibrada y adquiere los hábitos básicos de comportamiento que le permiten una autonomía personal elemental.

La educación es impartida por maestros con competencia en todas las áreas de este nivel. Las materias de Música, Educación Física e Idiomas extranjeros son impartidas por maestros con la especialización correspondiente.

Las experiencias didácticas adaptadas a cada edad permiten introducir e iniciar al alumno en su relación con el entorno a través del juego, proyectos participativos, talleres, cuentos, y música.

La Formación se completa con actividades no curriculares participación en concursos, salidas fuera del aula (museos, teatro, viaje a la Granja, actividades culturales), así como el fomento de la participación de las familias en actividades, charlas  y talleres.

Saber más ...

Recuerda que también puedes ver una pincelada de lo que hacemos en la sección de Actividades, en Redes Sociales o, una vez que eres alumno del centro, a través de las notificaciones de la plataforma EDUCAMOS.

Actividades Complementarias

Se organizan durante el horario lectivo de 12h a 13h (1 sesión/día), están creadas para complementar el plan de estudios de nuestros alumnos/as y nuestro Proyecto Propio de Centro en lengua inglesa. Todas las actividades complementarias son: voluntarias, no discriminatorias, y no lucrativas.  Recuerda no confundirlas con las actividades extraescolares. Abajo, puedes encontrar las que actualmente se ofrecen por curso en Educación Infantil.

Música

La música forman una parte importante del aprendizaje no sólo musical sino como metodología de refuerzo de numerosas áreas como son la motricidad, el conocimiento del entorno, la fonética o el inglés etc. En esta Web de Música de la escuela infantil puedes encontrar algunas de las actividades que hacemos.

Proyecto Propio Bilingüe

El Proyecto propio se desarrolla en Infantil  con una carga lectiva de 7 sesiones/semana (25%) en Inglés, incluyendo el Inglés Curricular (3 sesiones), Música (1 sesión), Science Work (2 sesiones) y Taller de Inglés (1 sesión)Descubre más aquí.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Con estas actividades los alumnos/as continúan aprendiendo, disfrutando, desarrollando nuevas habilidades y viviendo nuevas experiencias. Se trabajan destrezas de habilidades específicas de cada actividad, además de las actitudes y valores como la confianza, el trabajo en equipo, el esfuerzo o el respeto por los demás.

Fábrica de Historias

4 y 5 años