Educación Primaria

La Educación Primaria comprende 6 cursos académicos, desde los 6 a los 12 años de edad y se organiza en 2 etapas de 3 años cada una. Consulta aquí el calendario escolar y horario lectivo.

Las áreas curriculares obligatorias y que tendrán un caracter global e integrador son las Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, Educación Artística, Educación Física, Lengua Castellana y Literatura, Lenguas extranjeras, Matemáticas.

Las competencias básicas que se deben adquirir a lo largo de las etapas son en comunicación lingüística, matemática, conocimiento e interacción con el mundo físico, información y competencia digital, competencia social y ciudadana, cultural y artística, autonomía e iniciativa personal así como aprender a aprender.

La educación es impartida por maestros con competencia en todas las áreas de este nivel. Las materias de Música, Educación Física e Idiomas extranjeros son impartidas por maestros con la especialización correspondiente.

La evaluación de enseñanza es continua y global, así como personalizada teniendo en cuenta el progreso de cada alumno y con atención a la diversidad. Cada etapa de Primaria constituye la unidad temporal de organización de actividades de enseñanza, aprendizaje y evaluación. Al final del mismo, los profesores decidirán si el alumno/a promociona o no al ciclo siguiente.

Saber más ...

Recuerda que también puedes ver una pincelada de lo que hacemos en la sección de Actividades, en Redes Sociales o, una vez que eres alumno del centro, a través de las notificaciones de la plataforma EDUCAMOS.

Actividades no curriculares

La Formación no académica se completa con la participación en concursos y competiciones, salidas fuera del aula (museos, teatro, viaje a la Granja, actividades culturales), así como el fomento de la participación de las familias en actividades, charlas  y talleres. Puedes consultar un listado de las actividades no curriculares aquí.

Actividades Complementarias

Se organizan durante el horario lectivo de 12h a 13h (1 sesión/día), están creadas para complementar el plan de estudios de nuestros alumnos/as y nuestro Proyecto Propio de Centro en lengua inglesa. Todas las actividades complementarias son: voluntarias, no discriminatorias, y no lucrativas.  Recuerda no confundirlas con las actividades extraescolares. Abajo, puedes encontrar las que actualmente se ofrecen por curso en Educación Infantil.

Plan de Lectura: Días de libros

El proyecto Plan de Lectura se ideó para fomentar la lectura en nuestros alumnos/as. Consiste en el préstamo de un libro que cada alumno trae de su casa. Durante el curso todos los alumnos van leyendo los libros de sus compañeros. Cada vez que finalizan un libro deben poner su nombre en una ficha-dibujo para su posterior ubicación en nuestro «Mural Lector», que comienza vacio al principio de curso y acaba lleno de fichas como en la foto de arriba. Puedes seguir el proyecto en su página de facebook. DÍAS DE LIBROS.

Proyecto Propio Bilingüe

El Proyecto propio se desarrolla en Primaria con una carga lectiva de 9 sesiones/semana (35%) en Inglés, siempre en el área de idiomas o en las materias curriculares auxiliares (no troncales), con personal bilingüe y/o nativo. Se fomenta la organización de actividades y proyectos en lengua inglesa, la certificación de niveles con la Universidad de Cambridge y la posibilidad de viajes o campamentos programados con idiomas. Descubre más aquí.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Con estas actividades los alumnos/as continúan aprendiendo, disfrutando, desarrollando nuevas habilidades y viviendo nuevas experiencias. Se trabajan destrezas de habilidades específicas de cada actividad, además de las actitudes y valores como la confianza, el trabajo en equipo, el esfuerzo o el respeto por los demás.

3º, 4º y 5º curso

Public Speaking