E.S.O – Educación Secundaria Obligatoria

La Educación Secundaria comprende 4 cursos, desde los 12 hasta los 16 años. Consulta aquí el calendario escolar y horario lectivo.

Los objetivos de la ESO  consisten en: i) lograr que los alumnos adquieran los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico; ii) desarrollar y consolidar en ellos hábitos de estudio y de trabajo; iii) prepararles para su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral así como formarles para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en la vida como ciudadanos. En la Educación Secundaria Obligatoria se prestará especial atención a la orientación educativa y profesional de los alumnos. (art 2.1).

La Formación académica destaca por un seguimiento continuo, la adaptación metodológica, la atención personalizada, los refuerzos tutoriales, desdobles en idiomas, auxiliares de conversación,  así como orientación psicopedagógica y  profesional.

La Formación en valores se fomenta especialmente a través de la participación durante esta etapa en numerosas actividades, proyectos específicos, visitas y charlas especializadas. A título de ejemplo, se realizan proyectos sobre la igualdad social y de género, preventivos como el acoso, charlas de orientación profesional, o colaboración solidaria con varias ONGs – Banco de alimentos, Amigos de Gambia y Cooperación Internacional -.

La Formación no académica se completa con la participación en visitas culturales, concursos y competiciones, pruebas externas y  viajes educativos.

Puedes ver una pincelada de lo que hacemos en nuestra sección de Actividades, en las Redes Sociales o seguirnos con más detalle, una vez que eres alumno del centro, a través de las notificaciones de EDUCAMOS.
PMAR: Mejora del Aprendizaje

El Programa de Mejora del Aprendizaje, PMAR se ofrece para alumnos con dificultades de aprendizaje en el 2º y 3º curso de la ESO. Conlleva una metodología propia de organización de contenidos, actividades prácticas y materias diferentes a las establecidas con carácter general. La finalidad es que el alumnado bajo este programas realice el 4º curso por la vía ordinaria y obtenga el título de Graduado en la ESO.

Webs de otros departamentos

Recuerda que en la sección Webs de Departamentos puedes encontrar contenido ampliado de cada departamento. Nuestros docentes participan activamente en la actualización de contenido, ejercicios, bibliografía, actividades y vínculos a otros sitios de interés para complementar la enseñanza presencial.

Proyecto Propio Bilingüe

El Proyecto propio se desarrolla en un entorno de aprendizaje con ampliación del horario en la ESO hasta 5h/semana, auxiliares de conversación cualificados o nativos, desdoble de aulas, certificación de niveles con Universidad de Cambridge y viajes programados. Descubre más aquí.