Proyecto propio de inglés

El Colegio San Saturio desarrolla desde 2001 un Proyecto Propio de Centro en Lengua Inglesa aprobado por la Comunidad de Madrid. El proyecto tiene una carga lectiva similar a la establecida oficialmente como BILINGÜE POR LA CAM. El Proyecto Propio nace como respuesta a una demanda social y de las familias y se orienta al desarrollo completo de nuestros alumnos para desenvolverse en el actual entorno social, humano y profesional. 

El Programa Bilingüe se desarrolla mediante la inmersión progresiva, afectando a todos los niveles desde Infantil a Bachillerato, ampliando significativamente el inglés curricular. Se caracteriza por:

  • INFANTIL (1er ciclo, 0-3 años) : 1 sesión/semana en 1 año, 2 sesiones/semana en 2 años.
  • INFANTIL (2o ciclo, 3-6 años) : 7h/semana o el 25% de la carga lectiva, incluyendo el Inglés Curricular (3h), Música (1h), Science Work (2h) y Taller de Inglés (1h).
  • PRIMARIA (6-12 años): 9h/semana o el 35% de la carga lectiva incluyendo el Inglés Curricular, Science Work, Taller de Inglés
  • ESO: 5h/semana de inglés de las que, 3h curriculares + 2h de desdoble
  • BACHILLERATO: 3 horas semanales de inglés+ 4 horas de Ampliación de  inglés. (asignatura optativa).

Todo el profesorado de idiomas es bilingüe o con la habilitación lingüística requerida por la Comunidad de Madrid disponiendo de la acreditación de un nivel mínimo de C1 dentro del Marco Europeo de Referencia. El centro cuenta con profesores y auxiliares de conversación nativos desde la etapa infantil para reforzar la enseñanza del inglés.

Universidad de Cambridge: San Saturio está adscrito al Programa de la Universidad de Cambridge colaborando en la gestión y la realización de los exámenes orientados a certificar los diferentes niveles de inglés que van alcanzando los estudiantes. Como refuerzo, se promueve y fomenta la realización de estas pruebas reconocidas internacionalmente entre los alumnos que alcanzan el nivel de conocimiento apropiado.

Inmersión lingüística: San Saturio organiza cada verano estancias de inmersión lingüística durante el mes de Julio. Los alumnos están acompañados por profesores de nuestro centro y tienen la posibilidad de alojarse en residencia o con familias, asistiendo a cursos intensivos así como un programa de excursiones y actividades.