BACHILLERATO DUAL

ABIERTO EL PLAZO DE MATRICULACIÓN HASTA EL 14 DE JUNIO

El Diploma o Bachillerato Dual es el programa oficial de convalidación internacional de títulos de bachillerato que permite a nuestro alumnado obtener dos titulaciones simultáneas: la propia de nuestro país y el American High School Diploma.

Con el objetivo de profundizar y potenciar el bilingüismo así como mejorar notablemente el nivel de inglés, el Diploma Dual proporciona además al alumnado un alto grado de autonomía personal y una gran facilidad en el manejo de las nuevas tecnologías.

PROGRAMA:

El Bachillerato Dual se podrá desarrollar en dos, tres o cuatro años (cursos) académicos, recomendando desde el centro realizarlo en tres. Se puede iniciar en 2º ESO, 3º ESO, 4º ESO o 1º Bachillerato debiendo superar previamente una prueba de nivel. El centro recomienda comenzar el programa a partir de 3º ESO por la edad del alumnado y madurez personal.

El alumnado matriculado en el Bachillerato Dual cursará un total de 6 créditos del currículum estadounidense, junto con el currículum español, del que se convalida el 75% de 24 créditos correspondientes a materias españolas.

Las asignaturas del currículum estadounidense que se pueden cursar son: English, Life and Management Skills, US History, US Government and Economics, Psychology, Criminology o Digital Photography. Así, el alumnado cursará materias de gran interés que no están en el currículo español, ofreciendo un plus extra de motivación al estudiante ampliando su vocabulario.

La ventaja de empezar antes es que el alumnado matriculado tendrá solamente 2 asignaturas por curso, aliviando así la carga lectiva en Bachillerato (sobre todo en 2º de Bachillerato, que podría quedar libre de trabajo extra).

El alumnado trabajará el currículum estadounidense desde casa, fuera de la jornada lectiva del colegio, totalmente online, con un ordenador y conexión a Internet. Exige un nivel medio de esfuerzo de entre 3 a 5 horas semanales (según las asignaturas que se cursen cada año) que el alumno puede repartir conforme a sus preferencias.

El alumnado estará acompañado durante este reto. Siempre estará tutelado por el director o directora del programa (que será un profesor o profesora del colegio) y el profesorado nativo americano, ayudando en todo momento.

TITULACIONES:

Doble titulación.

Además de la titulación española de Bachillerato, el alumnado recibe la misma titulación que los estudiantes estadounidenses al finalizar el High School, reconocida en todos los estados y en todas las universidades del mundo.

VALOR AÑADIDO:

Además del bagaje de conocimientos y la obtención del propio título, el Bachillerato Dual aporta al alumnado otros valores y ventajas, de los que son de resaltar los siguientes:

  • Inmersión lingüística real, en un entorno de estudio y trabajo.
  • Inmersión tecnológica, mediante el uso de una plataforma 100% online y las herramientas para conectarse con alumnado y profesorado.
  • Maduración personal, por el esfuerzo, la responsabilidad y la organización del estudio y el trabajo que requiere.

MÁS INFORMACIÓN:

INSCRIPCIÓN:

Se formaliza la inscripción del alumnado al Bachillerato Dual por doble vía, siendo ambas obligatorias. Plazo de matriculación abierto hasta el 14 de junio:

  • Acuerdo de inscripción con Academica, a través del siguiente enlace: https://www.academicaschools.es/inscripcion/6315
  • Acuerdo de inscripción con el colegio, rellenando, firmando y entregando en Secretaría (hall de entrada al colegio) el siguiente documento sin olvidar adjuntar el acuerdo de inscripción recibido por correo electrónico: