Viajes Educativos

La Formación no académica se completa con viajes adaptados en cada ciclo. Como La Granja en Primaria, Viajes educativos, deportivos o de fin de ciclo en la ESO.

Actividades Culturales

La Formación en valores se fomenta a través de la participación en numerosas actividades, proyectos específicos, visitas culturales y charlas especializadas. Son ejemplos proyectos sobre la igualdad social y de género, preventivos como el acoso, charlas de orientación profesional, o colaboración solidaria con varias ONGs. En la sección web de cada ciclo EDUCATIVO (Infantil Primaria, ESO y Bachillerato) encontrarás un listado de Actividades No Curriculares.

Escuela de Madres y Padres

En el difícil contexto actual a la hora de abordar la educación de nuestros hijos, la  Escuela de Madres y Padres es un espacio de información, formación y reflexión sobre aspectos relacionados con las funciones parentales.

Es un recurso de apoyo a las familias con herramientas y estrategias para facilitar la tarea de ayudar a crecer a nuestros hijos.

Forma parte del Plan de Convivencia y conlleva la organización de aulas, talleres y charlas fuera del horario lectivo. Recuerda configurar las notificaciones de EDUCAMOS para enterarte a tiempo.

Actividades

En esta sección puedes ver algunas de las actividades del centro. Estas se divulgan preferentemente  una vez vinculado al centro, a través de las notificaciones de EDUCAMOS. Algunas de ellas pueden reflejarse en esta sección o en las Redes Sociales.

Éxito de un clic para el cole

Queremos agradecer la colaboración y las donaciones de todas las familias recibidas a través de la iniciativa de Amazon.es “Un clic para el cole” que finalizó el pasado  31 de marzo.  A través de esta iniciativa hemos podido adquirir 3 equipos de sobremesa para las aulas de nuestro centro.

Mates solidarias 2021

Ya están en marcha nuestras MATES SOLIDARIAS con las que año a año pretendemos dar una dimensión social al estudio de las Matemáticas en ESO y Bachillerato en nuestro colegio.

Este año las aportaciones recogidas irán destinadas a la asociación AMIGOS DE GAMBIA para contribuir a la construcción de Welcom Center, casa de acogida en Sanyang (Bunkiling, Gambia)

¡PARTICIPA Y COLABORA CON TU AYUDA!

Un aire más limpio, más sano

A la vuelta de las vacaciones de Navidad hemos instalado los purificadores de filtros HEPA en los espacios de comedor menos ventilados con el objetivo de minimizar el riesgo de infección. Estos purificadores han sido donados al centro por el AMPA San Saturio, a quien queremos agradecer su colaboración y ayuda para mejorar la seguridad de toda la comunidad educativa.

Prórroga suspensión clases

La Comunidad de Madrid prorroga de nuevo la suspensión de la actividad educativa presencial. El próximo miércoles 20 de enero se incorporarán todos los alumnos al centro al estar este acondicionado y ser autorizado por la Consejería de Educación.

Se trata de una medida adoptada por la dificultad de acceso a los centros educativos y para garantizar la seguridad por los desperfectos causados por la borrasca Filomena.

Hasta entonces seguiremos nuestra jornada lectiva telemática como venimos haciendo desde la vuelta de las vacaciones.

Ganadores Christmas 2020

Y aquí os presentamos a los Ganadores del Concurso de Christmas 2020 de Infantil y Primaria con los que felicitamos las fiestas a toda la comunidad educativa. Feliz Navidad.

Un clic para el cole

Nos sumamos a la iniciativa de Amazon.es “Un clic para el cole” destinada a apoyar a centros de educación con donaciones de material.   Hasta el 21 de marzo de 2021, Amazon donará en crédito virtual hasta el 2,5% de las compras de quienes participen en esta iniciativa al centro educativo que seleccionen. El centro seleccionado podrá canjear el crédito por productos de un catálogo con más de 1.000 artículos. Asimismo Amazon donará este porcentaje de productos vendidos por sus colaboradores del Marketplace.  Si quieres sumarte a la iniciativa puedes elegirnos en tu próxima compra dándote de alta previamente en Un clic para el cole

Halloween 20 y la Bruja Burbuja

Este año en Halloween vino la Burbuja en lugar de la Bruja y construimos con ella mascaras y mascarillas terroríficas, calabazas huecas y asistimos a teatros del terror. Aquí tenemos una pequeña muestra de las fotos  de este Halloween.

#LaEducaciónNoSePara

Geles, señalética, mascarillas, termómetros, burbuja, mamparas, audio, vídeo, streaming, micrófonos, turnos, clases online, distancia social, nuevos conceptos que hemos interiorizado todos. Trabajamos unidos a marchas forzadas para adaptarnos a esta nueva realidad y que la educación no se detenga. Gracias a todos por colaborar. #LaEducaciónNoSePara.

Enhorabuena por la EBAU a Bachillerato

Enhorabuena a los alumnos y compañeros profesores del Colegio. Este año el 97,5% de alumnos del Colegio San Saturio ha superado con éxito las pruebas de Bachillerato de acceso a la Universidad – EBAU-.

La calificación media de nuestro centro en la prueba EBAU ha sido de 7,037, por encima de la media de los centros que se han examinado en la Universidad Autónoma de Madrid, que ha sido de 6,533.

Desafío Junior Empresarial

Enhorabuena a los alumnos de 2º de Bachillerato, Angel Cabezas, Gonzalo Rivas y Nicolás Wenceslao Muñoz por su participación en la XIV edición del Desafío Junior Empresarial organizado por ESIC. Con su proyecto emprendedor de baterías intercambiables para coches eléctricos se alzaron con el primer puesto en la Comunidad de Madrid y con el cuarto puesto en la final nacional.

Resumen anual

| 2019201820172016201520142013201220112010 | 2009 | 2008200720062005 |