Proyecto propio de inglés

El Colegio San Saturio desarrolla desde 2001 un Proyecto Propio de Centro en Lengua Inglesa aprobado por la Comunidad de Madrid. El proyecto tiene una carga lectiva similar a la establecida oficialmente como BILINGÜE POR LA CAM. El Proyecto Propio nace como respuesta a una demanda social y de las familias y se orienta al desarrollo completo de nuestros alumnos para desenvolverse en el actual entorno social, humano y profesional.

El Programa Bilingüe se desarrolla mediante la inmersión progresiva, afectando a todos los niveles desde Infantil a Bachillerato, ampliando significativamente el inglés curricular. Se caracteriza por:

• INFANTIL (1er ciclo, 0-3 años) : 1 sesión/semana en 1 año, 2 sesiones/semana en 2 años.
  • INFANTIL (2o ciclo, 3-6 años) : 7 sesiones/semana o el 25% de la carga lectiva, incluyendo el Inglés Curricular (3 sesiones), Música (1 sesión), Science Work (2 sesiones) y Taller de Inglés (1 sesión).
  • PRIMARIA (6-12 años): 9 sesiones/semana o el 35% de la carga lectiva incluyendo el Inglés Curricular, Science Work, Taller de Inglés.
  • ESO: 5 sesiones/semana de inglés de las que 2 de ellas son desdobles.
  • BACHILLERATO: 4 sesiones/semana de inglés (en 2º Bachillerato es 1 sesión más de lo que establece la legislación).

Todo el profesorado de idiomas es bilingüe o con la habilitación lingüística requerida por la Comunidad de Madrid disponiendo de la acreditación de un nivel mínimo de C1 dentro del Marco Europeo de Referencia. El centro cuenta con profesores y auxiliares de conversación nativos desde la etapa infantil para reforzar la enseñanza del inglés.

Bachillerato Dual: A partir del curso 2024/2025, el colegio San Saturio ofrece al alumnado y sus familias la posibilidad de matricularse en el Bachillerato o Diploma Dual, a través de Academica (institución de reconocido prestigio líder en educación virtual). El Diploma Dual es el programa oficial de convalidación internacional de títulos de bachillerato que permite al alumnado obtener dos titulaciones simultáneas: la propia de su país y el American High School Diploma.

Al finalizar sus estudios, el alumnado del Diploma Dual logra exactamente la misma titulación que los estudiantes estadounidenses al finalizar el High School, que está reconocida en todos los estados y en todas las universidades del mundo.

Junto a la notable mejora del nivel de inglés, el Diploma Dual proporciona al alumnado un alto grado de autonomía personal y una gran facilidad en el manejo de las nuevas tecnologías.

Más información aquí.

Universidad de Cambridge: San Saturio está adscrito al Programa de la Universidad de Cambridge colaborando en la gestión y la realización de los exámenes orientados a certificar los diferentes niveles de inglés que van alcanzando los estudiantes. Como refuerzo, se promueve y fomenta la realización de estas pruebas reconocidas internacionalmente entre los alumnos que alcanzan el nivel de conocimiento apropiado.

Campamentos de Inmersión lingüística: San Saturio organiza cada verano estancias de inmersión lingüística durante el mes de Julio. Los alumnos están acompañados por profesores de nuestro centro y tienen la posibilidad de alojarse en residencia o con familias, asistiendo a cursos intensivos así como un programa de excursiones y actividades.