Plan Digital de Centro

En los últimos cursos, y especialmente a raíz de la pandemia de 2020, el colegio San Saturio ha avanzado en la incorporación de herramientas digitales en los procesos de enseñanza y aprendizaje. En este proceso de digitalización, el equipo educativo ha explorado distintas herramientas para ir adoptando las que mejor se adaptan a las circunstancias del centro por su disponibilidad y facilidad de uso.

Tanto profesores como alumnos se han ido familiarizando, en la medida de sus posibilidades, con Teams y la plataforma Educamos. Más allá de experiencias individuales en las aulas, las circunstancias de estos últimos años han llevado al claustro a iniciar un camino hacia la sistematización del uso de las tecnologías digitales en el centro y así se ha recogido en el Plan TIC que plantea la necesidad de que todos los alumnos estén dados de alta en la plataforma Teams, la seleccionada por el centro.

También se han iniciado estrategias de colaboración entre el profesorado creando grupos de trabajo que cuentan con la presencia de miembros de cada ciclo con el objetivo de realizar de forma compartida una selección de material digital y hacer un seguimiento de su uso.

Tanto el equipo directivo como el conjunto del profesorado del colegio San Saturio adoptan un enfoque prudente en el uso de la tecnología, dando un valor esencial al conocimiento de las normas de seguridad y protección de datos que deben guiar el proceso de incorporación de las TIC en el aula y siempre con la colaboración de las familias.