Escuela Infantil (organización)

NORMAS DE CONVIVENCIA

Los carros y las sillas de paseo solamente podrán dejarlos «cerrados» en el Centro, los bebés y los niños de 1-2 años, no haciéndose responsable el Colegio de los posibles deterioros o sustracciones que se pudieran producir.

Con el fin de no entorpecer el desarrollo normal de las actividades en clase, habrá que avisar previamente a la tutora las entradas y salidas del Centro fuera del horario establecido, por ejemplo: en aquellos casos de asistencia a consultas médicas.

Por la seguridad de vuestros hijos/as, los niños sólo podrán abandonar el Centro acompañados de sus padres o en su defecto, de las personas debidamente autorizadas por sus tutores, en las fechas que se indiquen.

Las personas mencionadas anteriormente deberán presentar el DNI junto con la autorización, a fin de ser controlados los datos. Los niños/as no deben llevar objetos de valor: medallas, cadenas, pulseras, así corto golosinas, juguetes y objetos que puedan ser peligrosos.

Se prohíbe fumar en todo el recinto escolar. Está prohibida la entrada de animales en todo el recinto escolar.

Horarios:  El horario lectivo para el primer ciclo de Educación Infantil es de 9h al 16:30h.

Para facilitar la tarea de los padres y madres de dejar y recoger a los niños/as en el Centro, se han flexibilizado los horarios de entrada (9:00-9:15) y de salida (15:30-16:30).

Pensando en la buena organización de las actividades diarias y de la convivencia, así como en crear unos ritmos y hábitos adecuados en sus hijos, solicitamos su colaboración para el cumplimiento de estos horarios.

Horario ampliado: Los niños podrán permanecer eh la escuela desde las 7:30h hasta las 17:30h.

Será horario ampliado desde las 7:30h hasta las 9h y desde las 16:30 h hasta las 17:30h.

ROPA

La ropa del niño: Todos los niños/as, excepto los bebés, deberán venir uniformados con:

– Pantalón corto.

– Camiseta roja o polo blanco.

– Chándal de la Escuela Infantil.

– Baby (marcado en la parte delantera, encima del bolsillo)

Toda la ropa llevará obligatoriamente el anagrama del colegio. El calzado no debe llevar cordones (se usarán velcros, hebillas o similares), en todas las aulas.

Los bebés, tienen que venir vestidos con ropa de calle lo más cómoda posible, preferiblemente chándal, quedando excluida la utilización de petos, cinturones, tirantes, camisa de botones y buzos.

Las niñas de la escuela infantil no pueden traer horquillas, pinzas pequeñas, ni diademas rígidas, para evitar posibles accidentes.

La bolsa o mochila con el nombre de cada niño/a  deberá contener:

– Dos cambios de ropa completos marcados

– Cuatro pañales, si son necesarios

– Un par de zapatos o zapatillas

– Cinco baberos marcados (para los bebés) y los que vienen a desayunar y a merendar.

– Una bolsa de plástico para la ropa sucia.

Todos los utensilios, objetos y ropas deberán ir marcados con el nombre y primer apellido del niño/a.

La ropa que no vaya en la mochila (chaquetas, abrigos, gorros, bufandas) deberá ir marcada con una cinta de 12cm, para que los niños/as puedan colgarla y descolgarla. El colegio no se hará responsable de la ropa que venga sin marcar.

ALIMENTACIÓN

Los menús serán variados, equilibrados y adaptados nutricionalmente a las necesidades y características de las edades de los niños, elaborándose en las cocinas del propio centro.

En el grupo de bebés se respetará el ritmo de introducción de los alimentos que cada pediatra aconseje, previa prueba de los padres.

En aquellas  situaciones en el que el niño necesite un régimen especial por algún motivo puntual o intolerancia alimenticia, se ha de comunicar a la educadora en el momento de entrevista inicial o cuando aparezca, mediante notificación escrita y firmada por los padres (motivo puntual), y con notificación  escrita y firmada por el pediatra (en caso de alergia o intolerancia)

Los niños deberán venir desayunados de casa, excepto aquellos que entren antes de las 8.15h de la mañana y estén apuntados al Horario Ampliado con Desayuno.

La comida se realizará a las 12 horas en el aula correspondiente.

Eh el colegio merendarán los niños/as que utilicen el horario ampliado de tarde, a partir de las 16:30 lloras.  Las meriendas de los grupos de 2-3 años, aparecerán expuestas en el tablón de entrada de la Escuela Infantil.

SUEÑO

El sueño es un elemento regulador de los ciclos biológicos. Por ello nos planteamos prevenir trastornos del sueño y mejorar la calidad de éste.

Las horas de descanso de los bebés se realizarán en cunas identificadas con símbolos para cada niño. En este grupo se respetarán los ritmos individuales de cada pequeño/a.

Los demás niños/as, dormirán en colchonetas, distribuidas en el aula, siendo el horario aproximadamente para el grupo de 1-2 años de 13h a 15h y para el de 2-3 años de 13:30 a 15:00 horas. Los niños identificarán su colchoneta con su símbolo ya que cada niño tiene un símbolo para todos sus materiales en la escuela.