Departamento de Orientación Psicopedagógico.

Se trata de un servicio de carácter general que pretende apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se orienta a potenciar las habilidades de los alumnos así como prevenir y corregir las dificultades que surjan durante el proceso mediante:

– Un Plan de Apoyo al Proceso de Enseñanza-Aprendizaje para estudiantes con dificultades en el aprendizaje.
– Un Plan de Acción Tutorial mediante la atención individualizada a los estudiantes.
– Un Plan de Orientación Académica y Profesional preparando a los estudiantes para su futuro.

Las acciones concretas para la consecución de estos objetivos son:

• Detección temprana de problemas de aprendizaje.
  • Realización de una evaluación psicopedagógica del alumnado que se considere necesario.
  • Proponer criterios y procedimientos para adaptaciones orientadas a necesidades educativas especiales.
  • Planificar las actividades de apoyo y refuerzo educativo.
  • Seguimiento personalizado del proceso de aprenddizaje y desarrollo del alumnado.
  • Apoyar y dotar de recursos psicopedagógicos al profesorado y equipo directivo.
  • Promover acciones de participación e integración del alumnado en el centro.
  • Estar a disposición de las familias para colaborar en la labor educativa de su hijos.
  • Orientar al alumnado y familias para facilitar la toma de decisiones respecto del itinerario académico.
  • Impulsar acciones para facilira que las familias y alumnos conozcan sus capacidades, motivaciones e intereses.