ESCUELA INFANTIL SAN SATURIO (0 a 2-3 años)

La Escuela Infantil se sitúa entre la glorieta de Embajadores y Atocha,  en el límite  del distrito de Arganzuela  que linda con el distrito Centro En la Escuela Infantil se desarrolla el primer ciclo de la Educación Infantil que comprende las edades de 0,1 y 2 años.  Recuerda que  en la Escuela tenemos nuestro propio calendario escolar.

El entorno en la escuela infantil, instalaciones, espacios, materiales didácticos, actividades y tiempos están pensados para los niños y niñas más pequeños.

Los contenidos educativos se organizan en áreas que se corresponden con ámbitos propios de la experiencia y desarrollo infantil. Se abordan a través de actividades globalizadas con interés y signifcado para el niño, a fin de potenciar el desarrollo armónico de su personalidad, tanto a nivel físico como sensorial o afectivo.

El desarrollo del alumno durante el primer ciclo de Infantil atiende al control corporal y psicomotriz, a las primeras manifestaciones de la comunicación y el lenguaje, a las pautas elementales de convivencia y relación social y al descubrimiento del entorno.

Nuestros profesionales son experimentados, altamente cualificados y laboralmente estables. La plantilla se complementa con nativos para introducir el inglés desde 1 año,  especialistas en Música y profesores de Apoyo.

Hay un seguimiento personalizado y cercano con  las familias que participan en talleres a lo largo del curso escolar. 

Los alumnos de la Escuela Infantil San Saturio disponen de 1 punto complementario adicional en el baremo para el acceso al 2º ciclo de infantil CONCERTADO

CENTRO HOMOLOGADO Nº 28046881

ADMITIMOS CHEQUES GUARDERÍA DE EMPRESA

Lori Bosch

Jefa de Estudios

Mercedes C.

Tutora Bebés

Joana García

Tutora 2-3 años

Lucía G.

Tutora 1-2 años

Marta Trigo

Prof. de Apoyo

INSTALACIONES

La escuela dispone de 4 unidades, 1 aula en 0 años (8 alumnos), 1 aula en 1 año (14 alumnos) y 2 aulas en 2 años (20 alumnos por aula).

Todas las aulas están adaptadas y equipadas con materiales y mobiliario de acuerdo a la edad del alumnado. Hay un cuarto para dejar las sillas de paseo hasta la recogida de los niños, sala de lavandería, patio independiente, sala de psicomotricidad y cocina propia en el centro.

PATIO EXCLUSIVO 0-2 AÑOS

SUELOS DE CAUCHO

SALA DE PSICOMOTRICIDAD